Luis García Langa: “No me cansaré de decir que hay que dar ayudas directas para reactivar la economía”

El asesor financiero Luis García Langa de corredordefondos.com ha vuelto a reiterar que “llevo 10 meses pidiéndolo y no me cansaré de decir que hay que dar ayudas directas para reactivar la economía”.

García Langa ha intervenido este jueves en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha destacado que “hacen falta ayudas económicas por dos motivos: por responsabilidad social, necesitan ayudas porque no les dejan trabajar, y la segunda, para salvaguardar la economía”.

En este sentido, el asesor financiero ha recalcado que “una vez acabe esta crisis, debe haber empresas que puedan abrir y consumidores que compren, sino la economía se hundirá y costará mucho sacarla adelante, pueden ser años dramáticos”.

Por otra parte, García Langa ha advertido que “los avales de crédito no me valen como ayudas, ya que hay que devolverlos”. Es por esta razón, que el experto considera que “no vale posponer los gastos, sino que deben eliminarse, los ERTE deben pagarse y deben realizarse inyecciones de liquidez para reactivar la economía”.

Sobre la toma de posesión de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, Luis García Langa ha destacado que “la bolsa americana tiene una tendencia alcista y no es por la toma de posesión, ya con los 4 años de Trump también tuvieron ganancias”.

Sobre los retos económicos a los que se deberá enfrentar el nuevo presidente americano, el asesor financiero ha explicado que “los retos son los mismos que tienen los presidentes de todos los países en pandemia: reactivar la economía, aunque no está tan mal como en los países europeos”.

Asimismo, García Langa ha afirmado que “inyectarán 150.000 millones de dólares para dar más liquidez a la economía y seguirá con las ayudas directas a empresas y particulares. La Administración de Trump ya inició estos cheques para familias”.

El experto, además, ha manifestado que “habrá que estar pendiente de las relaciones comerciales, especialmente con China y los aranceles, aunque ya aviso que no creo que haya un cambio radical en las políticas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here