Rosa Estaràs: “Los planes de recuperación deben tener en cuenta a los colectivos vulnerables”

Rosa Estaràs

La Eurodiputada del Partido Popular, Rosa Estarás, ha expuesto que “la pandemia ha supuesto una crisis social y económica sin precedentes, que golpeado a todos y muy especialmente a los sectores vulnerables como la discapacidad, mujeres, jóvenes y minorías”.

En ese sentido, la representante balear en Bruselas ha elogiado que “la Unión Europea haya dado una respuesta solidaria y unitaria, con actuaciones muy sólidas que suponen 1,8 billones de euros”. Añade que, “todo ello irá destinado a hacer una Europa más inclusiva, más sostenible, más digital y más competitiva”.

Rosa Estaràs también ha indicado que “para alcanzar estos resultados, los Estados Miembros deberán llevar a cabo reformas laborales y de pensiones entre otras”, añade así mismo que “en algunos territorios como las Illes Balears deberemos centrar estas ayudas con nuestros sectores más castigados, como el turismo, para que la recuperación llegue a todos y nadie se quede atrás”.

Por último, Estaràs ha advertido así mismo que “los Estados Miembros deben estar atentos a que efectivamente las medidas de respuesta no dejen de lado a los colectivos vulnerables, porque si los dejamos sin atender, no podremos salir de verdad de esta crisis”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here