La biblioteca pública de Binissalem adapta sus actividades a la realidad pandémica

La pandemia de la Covid-19 ha obligado a la Biblioteca pública de Binissalem ha reinventarse para poder seguir ofreciendo algunas de sus actividades.

Así lo ha asegurado Marga Llabrés, responsable de la biblioteca, quien ha asegurado que “ahora ofrecemos muchas actividades de manera virtual, ya que por razones sanitarias hay eventos que no podemos celebrar aquí. Así que ofrecemos cuentacuentos, talleres, concursos y muchos otros eventos de manera virtual para que la actividad no cese en nuestra biblioteca”.

Llabrés asegura que “tenemos más trabajo que nunca. Ante las restricciones sanitarias impuestas, que han modificado las actividades de ocio de la gente, muchas personas han optado por la lectura. Nosotros seguimos ofreciendo nuestro servicio de préstamo y consulta, si bien es cierto que cuando nos devuelven un libro lo tenemos 24 horas confinado por precaución”.

“El próximo mes de marzo se celebra el Día Internacional de la Poesía. Nosotros, como biblioteca UNESCO, ofreceremos un recital online para los adultos. Para los más pequeños estará disponible el dispensador de poemas, una sorpresa de la que no podemos adelantar demasiados detalles”, ha asegurado Llabrés.

Los clubs de lectura, una de las actividades con más público, “tampoco descansan. Seguimos manteniendo los grupos infantiles, juveniles y para adultos, pero ahora los hacemos de forma virtual.  De esta manera podemos seguir manteniendo el contacto con todos nuestros usuarios, quienes leen los libros que proponemos para después comentarlos y poder debatir sobre ellos en la plataforma Zoom“, ha señalado la responsable de la Biblioteca Municipal de Binissalem.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here