Cs pedirá si hay gerentes o directivos de hospitales públicos vacunados antes de lo fijado

Juanma Gómez Cs Baleares

Cs Baleares ha registrado este jueves una PNL en el Parlament, con solicitud de respuesta escrita, en la que pedirá poder conocer si hay gerentes o directivos de hospitales públicos del archipiélago que han sido vacunados antes de lo establecido por el Ministerio de Sanidad.

Según ha informado Cs Baleares este sábado en un mensaje a través de Twitter, recogido por Europa Press, “este jueves se ha registrado una iniciativa parlamentaria para conocer si hay directivos y gerentes de hospitales públicos vacunados antes de lo establecido”.

“Esta formación quiere #VacunasSinPrivilegios y exigirá al Govern el cese de los cargos políticos o directivos vacunados”, ha añadido Cs en Baleares.

La PNL ha sido registrada en la Cámara Autonómica por el diputado de la formación naranja Juanma Gómez, quien pedirá a la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, si le consta que a fecha 21 de enero hayan sido vacunados en la primera dosis frente a la COVID-19 todo el personal sanitario que está en primera línea de atención a usuarios de la red del servicio público balear.

En caso de recibir una respuesta afirmativa, Cs en el Parlament preguntará acerca de qué numero de profesionales supone esta cifra respecto al total.

Asimismo, se preguntará a la consellera si a fecha de 21 de enero ha sido vacunado en primera dosis de la COVID-19 la totalidad del personal directivo integrante de la gerencia o la dirección de los centros hospitalarios y red de Atención Primaria, con carácter previo al personal sanitario que ejerce como tal -médicos, enfermería, técnicos de cuidados de enfermería, transporte, transporte sanitario y personal con función de celadores- que tienen atención directa con usuarios.

Igualmente, en caso de respuesta afirmativa, se querrá saber qué número de trabajadores supone esta cifra en relación al total.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here