El Hospital Mateu Orfila abre la segunda UCI para pacientes con COVID-19

uci pacients covid menorca, coronavirus

El aumento de la presión asistencial en el Hospital Mateu Orfila de Maó por casos positivos de COVID-19 ha obligado a la dirección del centro hospitalario a tomar la decisión de abrir una segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con capacidad para seis camas y que está instalada en la zona del Hospital de Día.

Por otro lado, la dirección del centro sanitario está estudiando cómo organizar el bloque quirúrgico para poder atender este incremento de casos, tanto en la planta de Medicina Interna, como de pacientes críticos que necesitan curas intensivas.

El número de casos activos de COVID-19 ha bajado este lunes significativamente, pasando de los 557 de este domingo a 462 al haberse dado el alta a 97 pacientes que estaban en seguimiento por parte de los equipos UVAC y registrarse sólo dos positivos en las últimas 24 horas, que corresponden a dos profesionales sanitarios que están en seguimiento por Salud Laboral, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Sin embargo, un paciente que se encontraba en la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), de manera que este lunes son seis las personas en la zona de críticos.

Por su parte, otros seis pacientes que estaban en seguimiento por parte de los equipos UVAC han sido ingresados en Medicina Interna, por lo que el número de pacientes hospitalizados en planta ha pasado de los 18 de este domingo a 23.

El número de profesionales sanitarios positivos es este lunes de 24 y otros cinco se encuentran en aislamiento.

Asimismo, de las 409 personas con COVID-19 que están en seguimiento por los equipos UVAC, 218 corresponden a Ciutadella, 73 a la zona centro de la isla y 118 a los municipios de Maó, Es Castell y Sant Lluís.

Finalmente, el número total de casos acumulados en la isla desde que se inició la crisis sanitaria es este lunes de 1.895.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here