Marí (Consell Eivissa): “Nos preocupa mucho la presión hospitalaria en Can Misses”

Vicent Marí, presidente del Consell Insular d’Eivissa, ha asegurado que “nos preocupa mucho la presión sanitaria en el hospital de Can Misses. Ya no solo por el nivel de ocupación, sino por la situación en la que se encuentran los propios sanitarios. Están agotados”.

En una entrevista en CANAL4 Ràdio, Marí ha añadido que “la incidencia acumulada en la isla de Eivissa está disparada, con más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes. No sabemos qué ha ocurrido durante el último mes. Estamos en registros de positivos diarios desconocidos hasta la fecha. Ha sido un crecimiento explosivo”.

Marí ha reconocido que “estamos faltos de personal sanitario, si bien es cierto que después del llamamiento que hizo la Conselleria de Salut para solicitar voluntarios ha sido espectacular. Son más de cien enfermeros los que se han apuntado y esta misma semana llegarán los diez primeros”.

“La solución definitiva pasa por la vacunación, pero ahora lo que hay que hacer es cortar esta cadena de contagios. El cierre perimetral de la Isla era necesario, así como el resto de restricciones adoptadas. Ahora es el momento de que la ciudadanía responda. Y lo está haciendo, como vemos en la afluencia a los cribados masivos que se están llevando a cabo. Es muy importante identificar a los asintomáticos”, ha señalado Vicent Marí.

De cara al futuro, el presidente del Consell de Eivissa tiene claro que pasa “por un control mucho más férreo en puertos y aeropuertos, así como unas ayudas mucho más contundentes para mantener con vida el tejido empresarial. También es muy importante que el plan nacional de vacunación tenga en cuenta la características propias de Balears. Nuestra comunidad ha demostrado su solidaridad en multitud de ocasiones, ahora es el momento de acelerar la vacunación en Balears para poder salvar la temporada turística. De lo contrario, se destruirán muchos puestos de trabajo y buena parte del tejido empresarial”, ha vaticinado Marí.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here