Más de 2.000 alumnos ya participan en el concurso AMIC-Ficcions

Concurso AMIC-ficcions

La decimotercera edición del concurso literario AMIC-Ficcions ha superado los 2.000 participantes procedentes de 166 centros educativos de los cuales 1532 alumnos son de Catalunya, 345 son del País Valencià, 108 de Balears y 19 de otros territorios como Matarranya, Catalunya Nord y Andorra.

Las inscripciones para participar en el certamen de creación literaria se activó el pasado 5 de octubre y siguen abiertas para cualquier estudiante de 14 a 18 años hasta el 8 de febrero a través de la página web www.ficcions.cat.

El funcionamiento

El concurso “AMIC-Ficcions, l’aventura de crear històries” está enfocado a alumnos de 14 a 18 años que cursen segundo ciclo de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio. El objetivo principal de esta iniciativa, creada por la Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació (AMIC), busca impulsar la creación literaria y el trabajo en equipo de los estudiantes. Así como fomentar la escritura y la literatura en catalán.

Tomando cinco inicios de novela (El secret del Bosc Vell de Dino Buzzati, Uns quants dies de novembre de Jordi Sierra i Fabra, La Faula de Guillem de Torroella, L’assassí que estimava els llibres de Martí Domínguez y Sobre la terra impura de Melcior Comes), los participantes han de escribir un relato dividido en tres capítulos y colgarlos a través de la web del concurso siguiendo el calendario de entrega. Los alumnos podrán participar tanto individualmente como en grupo de hasta tres personas.

Jurado, premios y gran final

Un jurado formado por personas vinculadas al mundo de la literatura y la educación será el encargado de escoger a los ganadores y a los finalistas. Se valorará la calidad literaria de los textos, la coherencia argumental y la originalidad de las historias. La segunda quincena del mes de abril se publicarán los nombres de los finalistas, y el mes de mayo se hará la entrega de premios y diplomas en diferentes actos de los territorios de habla catalana.

Los premios de esta edición son: iPhone, PlayStation, iPad, Smartphone y auriculares sin cables. También se premiará a los profesores más motivadores de cada territorio con una estancia de dos días para dos personas con cenas y/o desayunos incluidos.

Organiza AMIC, compromiso con la educación

AMIC, Associació de Mitjans d’Informació i Comunicació, representa a más de 450 publicaciones en papel y digitales fuertemente arraigadas por todo el territorio, que conjuntamente llegan a una tirada en prensa escrita en papel de más de 1.200.000 ejemplares, mientras que en digital superan los 14.000.000 usuarios únicos mensuales.

Para más información:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here