Baile de cifras en los datos que facilita el Govern sobre nuevos casos positivos en Balears

Desde el inicio de la pandemia se viene registrando un baile de cifras en la comunicación de nuevos casos positivos por Covid-19 en nuestra comunidad.

Así, la cifra que aparece en el dossier que el Govern elabora diariamente para notificar los nuevos casos y que remite a todos aquellos medios de comunicación y periodistas que lo desean, no coincide con el dato que el Servicio balear de Epidemiología transmite al Ministerio de Sanidad.

Sirva como ejemplo el caso de hoy, cuando desde la Conselleria de Salut se han notificado a Madrid 449 nuevos contagios, mientras que en las tablas que el Govern elabora para ofrecer su información a los medios, y que también comparte a través de las redes sociales, la cifra alcanza las 584 pruebas de detección de infección activa (PDIA) positiva.

Unos datos que generan cierta confusión y ante los que no hay un criterio claro que explique esta diferencia entre lo que el Ejecutivo balear comunica a Moncloa y las cifras con las que trabajan los medios locales y que generan la información necesaria para la ciudadanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here