CaixaForum Palma abre sus puertas al cine, la música, las humanidades y la vida urbana en su programación

La Fundación ‘la Caixa’ presenta en CaixaForum Palma una nueva programación del 26 de enero hasta el 14 de mayo que incluye conciertos, proyecciones de documentales y dos ciclos de conferencias sobre humanidades y la vida en la ciudades.

De este modo, el centro acogerá una amplia oferta de actividades que se iniciarán con la ‘Temporada musical’, que se alargará hasta el 2 de marzo, y ofrecerá conciertos para disfrutar de todo tipo de música, a cargo de artistas y grupos como Piazzolla-Alberdi o Miquel Ramos y Cosmos Quartet, entre otros.

Los viernes del 29 de enero al 14 de mayo, en colaboración con el certamen de cine documental Dart Festival, se proyectará el ciclo ‘Sala C: cinema, creació y art contemporani’, una cuidada selección de documentales para divulgar la creación y el arte contemporáneo. Se inicia con la proyección de ‘Jaar, el lamento de las imágenes’, y continuará con cuatro sesiones más: ‘Maurizio Cattelan: Be right back’; ‘Leonora Carrington, The lost surrrealist’; ‘Ai Weiwei: Yours truly’, y ‘Shooting The mafia’.

Completarán la programación dos ciclos de actividades y conferencias. Por un lado, el ‘XIX Curso del aula de humanidades’, coordinado por Francesc Casadesús Bordoy, profesor de Filosofía Griega por la Universitat de les Illes Balears, abordará la política y la filosofía en la antigüedad clásica del 3 de febrero al 10 de marzo.

Por último, desde el 4 al 25 de febrero, el ciclo ‘Variacions sobre la ciutat’ propondrá pensar la experiencia de la ciudad desde la confluencia de una serie de miradas hacia este paisaje que cataliza las pasiones, tensiones y conflictos humanos. Este ciclo está coordinado por Carmen Rodríguez Pedret, historiadora del arte y doctora en Teoría e Historia de la Arquitectura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here