FEBT pide la suspensión provisional de la limitación de 80 km/h en la Vía de Cintura

La Federación Empresarial Balear de Transporte (FEBT) ha pedido la suspensión temporal del límite de 80 km/h en la Vía de Cintura de Palma, mientras no se habilite un nuevo carril en ambas direcciones destinado únicamente al transporte profesional.

Así lo han dejado constatado en un escrito presentado por el presidente de la FEBT, Rafael Roig, ante el Consell de Mallorca, en el que también solicitan que se faciliten los informes técnicos, así como las quejas existentes registradas por el Consell, que avalan la adopción de tal medida.

El presidente de la FEBT, Rafael Roig, ha añadido además que hasta la fecha, y tras presentar el citado escrito este pasado día 11 de enero de 2021, no se ha obtenido respuesta alguna por parte del Consell, quedando a la espera pues de conocer qué informes técnicos y qué quejas de ciudadanos se han registrado en dicha institución que sustentan la limitación de la circulación a 80 kms/hora en la Vía de Cintura de Palma.

Asimismo, la FEBT considera prematuro que se limite dicha velocidad sin antes habilitar sendos carriles en la Vía de Cintura, en dirección a Andratx y Aeropuerto, destinados al transporte profesional. En este sentido, la FEBT aclara que el actual plan director sectorial de transportes de Balears, en su punto 1.4.3., prevé la creación de vías reservadas para el transporte público y vehículos de alta ocupación en las zonas con congestión de tráfico, como es el caso de la Vía de Cintura de Palma.

La creación de dichos carriles obedecen a garantizar una mejora de la velocidad comercial del transporte público, y en su caso también del de mercancías, durante periodos específicos. Para habilitar dicho carril, bidireccional y de 11 kms de largo, según consta en el citado plan director sectorial de transportes de Balears, la FEBT propone la posibilidad de utilizar la mediana central, estrechar los carriles de circulación y entonces así, una vez finalizada su construcción, limitar la velocidad de circulación a 80 kms/h.

De igual forma, la FEBT considera imprescindible la mejora de los accesos de la Vía de Cintura a los polígonos industriales de Son Castelló y de Can Valero, sobre todo este primero en lo que hace referencia a la rotonda de entrada hacia la calle central Gran Vía ASIMA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here