Bruselas pide información sobre los abusos a menores tutelados y Cladera dice que habrá “total transparencia”

Inmovilismo total en el Consell de Mallorca. La presidenta, Catalina Cladera, ha rechazado este miércoles cambiar de estrategia.

Tras la demanda por parte de la Comisión Europea de más información relativa a la explotación sexual de menores tutelados por el IMAS, Cladera ha decidido mantener su discurso, desviando las miradas hacia la Comisión Política.

Así, Catalina Cladera, ha asegurado que habrá “total transparencia” por parte de la institución insular y ha dejado claro que “la información que se pide, evidentemente se tendrá” y ha recalcado que “ya hay información sobre la mesa como es el dictamen de la Comisión de Expertos y pasará lo mismo con la Comisión Política”.

la máxima dirigente insular se reafirma en la falta de responsabilidad política, denunciando la instrumentalización del caso por parte de la oposición. Y es que pese a que el escándalo ha llegado a las instituciones europeas, los socialistas esperan todavía que la presión informativa descienda bajo el paraguas de una Comisión Política que nadie puede asegurar que dé las claves de lo que pasó realmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here