Miquel Segura: “Nos esperábamos una guerra o un atentado terrorista, no una pandemia mundial”

El veterano periodista, escritor y columnista en Ultima Hora, Miquel Segura, ha visitado los estudios de CANAL4 Ràdio, para presentar su último libro ‘Pare, mostra’m la mar’, una reflexión profunda en tiempos de Covid-19.

“Soy una persona inquieta, inconformista, que siempre me estoy haciendo preguntas. Todos nos esperábamos una guerra, un atentado terrorista, pero no estábamos preparado para esto”, ha asegurado Segura.

“Creo que en el mundo hay un orden establecido. Que cada uno le ponga el nombre que quiera: Dios, energía rectora o ser supremo, pero alguien ha dado un puñetazo sobre la mesa para avisarnos de que tenemos que corregir muchas cosas”, ha manifestado el escritor.

Segura ha explicado que “cuando empezó el confinamiento, el 14 de marzo, y hasta que finalizó, allá por el 24 junio, iba escribiendo un diario personal en el que recogía los pensamientos o ideas que me surgían en un momento tan adecuado para reflexionar. El libro, pues, no es más que un diario personal”.

Sobre el título del libro, el autor asegura que “durante el confinamiento mi hija, que vive en Sa Pobla, sentía mucha añoranza del mar. Como nosotros vivimos en Es Barcarés, me pedia constantemente que le enseñara el mar. Mi editor, Lleonard Muntaner, creyó que era un título muy oportuno para la idea que teníamos entre manos”.

“Hay una gran incertidumbre incluso entre las autoridades, desde Europa hasta las comunidades autónomas. Ahora mismo solo existen dos certezas: ha quedado demostrado que la vacuna funciona y que en España no disponemos de las dosis suficientes. Todos los esfuerzos del Estado se deben centrar en vacunar, vacunar y vacunar. Nada más”, ha finalizado Segura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here