Pomar (Cs Palma): “Cada vez que paseas por Palma ves más comercios cerrados”

La portavoz de Cs en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha asegurado que “ya va siendo ahora de pasar de las palabras a los hechos. Las ayudas no han llegado y entendemos perfectamente la crispación social que existe en estos momentos”.

Pomar ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, en CANAL4 Ràdio, donde también ha señalado que “cada vez que paseas por Palma hay más comercios cerrados, con el cartel de ‘Se alquila’ o ‘Se traspasa’. Es muy triste ver cómo familias que llevan toda la vida en su negocio lo están perdiendo todo. Hay que dar ayudas directas y compensaciones fiscales. Les tenemos que ayudar a sobrevivir. Será muy difícil que los negocios que cierren ahora vuelvan a abrir su persiana en el futuro”.

Desde Cs Palma van a pedir que se convoque de “manera urgente la comisión no permanente que se creó al principio de la pandemia para que todos los agentes sociales de Palma se puedan reunir con los grupos municipales del Ajuntament. Es muy importante conocer de primera mano las necesidades de los restauradores, del pequeño comercio”, ha señalado Pomar.

Según Pomar, “desde Cs siempre hemos prestado una especial atención a colectivos que han sido totalmente olvidados durante esta crisis, como los feriantes, el ocio nocturno o el ocio infantil. Esta gente está totalmente desesperada, nunca aparecen en el BOIB. Tenemos que sentarnos con ellos y escuchar sus necesidades”.

La portavoz de Cs en el Ajuntament de Palma también ha hablado sobre el proceso de peatonalización de la calle Nuredduna que se quiere acometer desde Cort. “Antes de cerrar la calle habría que construir aparcamientos para los vecinos. Unos vecinos que ya se han organizado y movilizado en contra de la propuesta municipal, pero Hila y su equipo no tienen ninguna intención de abrir un proceso de participación ciudadana para escucharles, tal y como sí ha hecho en la plaza Major o el barrio de Camp Redó”, ha señalado Pomar.

“En Pere Garau faltan multitud de servicios e infraestructuras. Gastar cerca de tres millones de euros en peatonalizar un espacio de tan solo 300 metros suena a algo cercano al derroche”, ha sentenciado Pomar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here