El Ajuntament cede al Consell un solar del polígono de Marratxí para construir un Parque de Bomberos

Bombers, Mallorca, Bomberos

El pleno del Ajuntament de Marratxí del 26 de enero ha acordado ceder al Consell de Mallorca unos terrenos situados en el polígono industrial de Marratxí para la construcción de un Parque de Bomberos y de la nueva jefatura de Bombers de Mallorca, que acogerá los servicios centrales y administrativos. El solar, de 4.420 metros cuadrados de superficie, está situado en la calle Celleters, 36.

El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, ha justificado esta cesión porque “redundará de manera evidente y muy positiva en beneficio del término municipal de Marratxí y de sus habitantes y porque se reducirá el tiempo de respuesta de las emergencias dentro del municipio”. Además, el Consistorio podrá hacer uso de las aulas de formación de la nueva jefatura de los Bomberos de Mallorca.

Los servicios jurídicos del Ajuntament han informado favorablemente a la cesión gratuita del solar y la arquitecta municipal ha emitido informe al que asegura que los terrenos no están afectados por ningún Plan de Ordenación, reforma o adaptación y no son necesarios ni se previsible que lo sean en los próximos 10 años.

De esta forma el pleno ha acordado ceder al Consejo Insular de Mallorca (Departamento de Hacienda y Función Pública, Dirección Insular de Emergencias, Servicio de Bombers de Mallorca), el solar para destinarlo a la construcción de un Parque de bomberos. Asimismo, el destino para el que se ha otorgado la cesión deberá cumplirse en un plazo de 5 años desde el día siguiente de la fecha de firma del convenio, y manteniéndose durante los 30 años siguientes.

A partir de ahora se establece un plazo de información pública de veinte días, con publicación el acuerdo en el BOIB, en el tablón de anuncios y en la página web del Ayuntamiento. De no presentarse reclamaciones, se entenderá acordada la cesión gratuita de forma definitiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here