Ferrer (Consell de Formentera): “Los casos están empezando a estabilizarse”

Alejandra Ferrer, presidenta del Consell Insular de Formentera, ha asegurado que “96 de los 163 casos activos ahora mismo en Formentera proceden de brotes sociales y familiares. Los casos están muy localizados y parece que las cifras podrían empezar a estabilizarse”.

Ferrer ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández, en CANAL4 Ràdio, donde también ha añadido que “a partir del próximo sábado Formentera entra en Nivel 4 Reforzado, lo que implica que la reuniones sociales y familiares se reducen al núcleo conviviente y que los bares y restaurantes solo podrán servir para llevar hasta las 22:00 horas, mientras que el servicio a domicilio puede llegar hasta las 00:00 horas. También se limitan los aforos en los comercios y los gimnasios tendrán que cerrar sus puertas”.

La presidenta del Consell Insular ha mostrado cierto optimismo al asegurar que “estoy prácticamente convencida de que quince días con estas nuevas restricciones serán suficientes. Vamos a conseguir reducir la cifra de contagios y poder recuperar así parte de nuestras libertades”.

“De momento no vamos a realizar cribados masivos en la Isla. Desde la Conselleria de Salut nos han explicado que al tratarse de brotes tan puntuales en Formentera, la gran mayoría de ellos en el ámbito social y familiar, un cribado de estas características no sería efectivo. De todas maneras, si vemos que las cifras no descienden en el plazo de una semana, volveremos a insistir con el tema de los cribados masivos”, ha asegurado Ferrer.

Alejandra Ferrer ha reconocido que existe “mucha incertidumbre, pero desde el Consell ya estamos trabajando con el sector empresarial en el desarrollo de un plan amplio y flexible, que abarca todos los escenarios posibles. Y es que, ahora mismo, el gran problema es la producción y la distribución de las vacunas”.

La presidenta del Consell ha recordado que “en Sant Francesc y en el Port de la Savina existen dos puntos información Covid. Todos tenemos que estar muy concienciados, ser solidarios y responsables. Que todo el mundo al sentir cualquier síntoma, por pequeño que sea, se quede en casa y se ponga en contacto con los servicios de salud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here