Mario Egea (Decoraciones Egea): “Con la pandemia hemos diversificado nuestros productos y abierto nuevas vías de negocio”

El director de operaciones de Decoraciones Egea, Mario Egea, ha afirmado que “con la pandemia hemos diversificado nuestro producto y hemos abierto nuevas vías de negocio como el sector náutico o desarrollando proyectos en el ámbito sanitario y residencial”.

Egea ha sido el entrevistado de este miércoles en el programa ‘Avui Actualitat’ de CANAL4 Televisió, donde ha explicado que “Decoraciones Egea es innovación, nos hemos reinventado”. Si bien ha recordado que “el textil siempre ha sido nuestra base desde hace más de 30 años, tenemos un producto local y una clientela muy fuerte dentro de las islas que nos ha permitido crecer mucho”.

En este sentido, Mario Egea ha señalado que “las barreras las pone cada uno. Decoraciones Egea ha llegado a prácticamente toda Europa y estamos presentes en Sudamérica gracias también a nuestros clientes”, eso sí, ha admitido que el proceso de expansión y crecimiento no ha sido sencillo. “Ha sido una tarea complicada, ha habido mucho trabajo de fidelización y un gran esfuerzo. Eso es lo que nos ha hecho más grandes y fuertes”.

El principal punto fuerte de esta empresa familiar es: “somos una industrial que se ha ido consolidando poco a poco, trabajamos a través de arquitectos, interioristas… y esto es nuestro punto fuerte. Empezamos haciendo cortinas y tapicería y hemos ido avanzando y abarcando más, adaptándonos a los nuevos tiempos. La gente no quiere problemas, si una persona te lo resuelve todo y te da una garantía, como hacemos nosotros, no busca a 10 intermediarios”.

Sobre su expansión a otros países y continentes, el director de operaciones de Decoraciones Egea ha manifestado que “mi padre lo inició hace casi 20 años y hemos podido ir llegando a muchos sitios”, si bien, ha reconocido que “hay mucho trabajo a nivel logístico y de aduanas. El mismo timing no es el mismo, tampoco hay los mismos medios, pero poco a poco vas aprendiendo”.

Por otro lado, sobre como han vivido la pandemia de la COVID-19, Mario Egea ha asegurado que “hemos apostado por una tela desarrollada por Industrias Bitex llamada Hygienitex tratada con un tratamiento antivírico que engloba una rama del Covid como es el felino”. Una tela que ha tenido una gran acogida entre el sector hotelero, así como también en hospitales.

Asimismo, Decoraciones Egea ha lanzado una campaña de ayuda a decoradores e interioristas. “El interiorista da coherencia a las ideas”, ha destacado Mario Egea, añadiendo que “los hoteles han incorporado esta figura ya que crean marca y línea”.

Finalmente, Mario Egea ha recalcado que “la mejor publicidad es que los clientes hablen bien de ti. Muchos años de trabajo pueden irse al traste por un mal trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here