Moragues (taxistas): “Nadie nos ha mostrado los informes técnicos que justifiquen la reducción de velocidad a 80”

Biel Moragues, presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca, ha asegurado que “nadie del Consell de Mallorca se ha reunido con nosotros para mostrarnos los informes técnicos que justifiquen la reducción de velocidad máxima a 80 kilómetros por hora en la Vía de Cintura”.

“El único argumento válido es que se reducirá la gravedad de los accidentes, es cierto, pero nada más. El número de accidentes seguirá siendo el mismo y los argumentos medioambientales no tienen sentido. Los atascos que se van a producir generarán el mismo impacto que circular a 120 kilómetros por hora”, ha asegurado Moragues.

Ante la inminente modificación de la velocidad máxima en la Vía de Cintura, que entrará en vigor el próximo lunes día 1 de febrero, Moragues asegura que “hay un claro afán recaudatorio. Se van a instalar nuevos radares fijos y los que están acostumbrados a circular a 120 kilómetros por hora van a caer como moscas”.

“Con la que está cayendo, es una falta de sensibilidad total implantar una medida como esta. Son ganas de complicar la vida a la gente. Hay políticos que viven de espaldas a la realidad”, ha lamentado Moragues, quien ya ha advertido que “esto puede acabar mal. Estamos esperando a ver si otros colectivos se mueven para sumarnos a las protestas. Lamentablemente, hay políticos que sólo se mueven ante la movilización social”.

“Hay muchos sectores y colectivos implicados. Vamos a perder mucha efectividad en nuestro servicio. No tiene sentido. Podría entender una reducción hasta los 100 kilómetros por hora, pero no esto. Además, es que ni siquiera se plantean que se pueda circular a 120 por la noche, cuando cae el tráfico”, ha señalado el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here