Carta de una enfermera de Menorca: “¿Dónde está la ley de protección al menor en España?”

enfermeras coronavirus

Macarena Molina, es una sanitaria de Es Castell (Menorca) que trabaja en la Clínica Juaneda de Maó, que nos ha hecho llegar una carta en la que se queja de la falta de protección a los menores.

A continuación reproducimos la carta al completo:

“¿Dónde está la ley de protección al menor Española?

Soy sanitaria aquí en Menorca con mis guardias correspondientes, a cargo  de mi hijo de 7 años.

Mi marido es británico no residente en nuestro país y atrapado en Reino Unido, no puede entrar en territorio Español al ser británico y no ser residente a raíz de la publicación del BOE. Me dirigí a la Delegación de Gobierno, para exponer mi problema.

Al día siguiente me llamaron para comunicarme que no tenían buenas noticias, no se puede hacer nada, no me dan solución alguna, ¿o pregunté dónde está la protección al menor, no han sabido responderme .

Todo individuo que entra en nuestro país procedente de un país de riesgo viene con su PCR  negativa correspondiente, 72 horas antes de llegar a destino. Si la PCR es tanto para británicos residentes en nuestro país como para todo ciudadano que procede de un país de riesgo, ¿Por qué él no puede entrar teniendo a su familia aquí y un hijo menor?

Yo me pregunto ¿Qué pasa si me ocurre algo a mí o al menor? Soy una gran candidata a poder caer debido a mi profesión, me encuentro sin familia aquí en Menorca.

¿Quién protege al menor? Me parece una irresponsabilidad total y absoluta no proteger a un menor. Y encima, las administraciones se lavan las manos. ¿En qué manos estamos?”.

Macarena Molina, Es Castell

1 COMENTARIO

  1. ¿Y dónde está la protección del resto de menores de éste país si gente como tu marido continúa viajando semanalmente entre Reino Unido y Menorca? ¿Porqué tu marido no se hizo residente fiscal en nuestro país como el resto de Británicos que viven en la península? Si hubieseis hecho las cosas bien desde el principio, ésto no pasaría.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here