El Ajuntament de Llucmajor ofrecerá bonos a los residentes para incentivar el comercio local

El Ajuntament de Llucmajor, a través de las regidurías de Comercio y Turismo, activará en los próximos meses una campaña de promoción del comercio local mediante la donación de bonos a los ciudadanos para que puedan realizar compras dentro del tejido comercial local, así como bares y restaurantes.

Así lo ha explicado la teniente de alcalde de Comercio, Noemí Getino, quien ha especificado que quedan excluidos los sectores de la alimentación, productos farmacéuticos, consumo de tabaco, alcohol y apuestas. “Queremos apoyar a los comercios que han sufrido la pandemia, ya sea cerrando sus locales como reduciendo el aforo de sus establecimientos”, ha señalado Getino.

“Desde el Ajuntament somos conscientes de la grave situación que vive el sector del pequeño comercio desde hace casi 11 meses, momento en el que se inició la pandemia. Una pandemia que ha afectado, en mayor o menor medida, a la práctica totalidad de los comercios, a excepción de los dedicados a la alimentación, las farmacias u otros productos esenciales”, ha indicado la responsable de Comercio del Consistorio.

Podrán beneficiarse de estos bonos todos los ciudadanos empadronados y mayores de 18 años que hagan una compra en un establecimiento del municipio. Posteriormente, presentando el ticket de compra y el DNI, obtendrán su bono que podrán utilizar en cualquier comercio adherido a la campaña en un periodo determinado.

“Queremos que los llucmajorers conozcan a fondo toda la oferta municipal que hay en su propio municipio y sean conscientes de que no hace falta salir del término municipal para realizar sus compras. Muchas veces tenemos la inercia de ir a Palma para comprar, sin ser conscientes de la gran variedad de productos y servicios que tenemos al lado de casa”, ha asegurado Getino.

Por su parte, el regidor de Turismo, Ginés Sáez, ha destacado “el sufrimiento de bares y restaurantes que han tenido que cerrar sus puertas al no poder asumir las normas impuestas por el Estado de Alarma o las nuevas restricciones que han paralizado totalmente su actividad dentro de los locales y en las terrazas durante 15 días, limitando su negocio a las consumiciones para llevar. Con esta iniciativa queremos ayudar al sector de la restauración a mitigar un poco sus pérdidas, incentivando el consumo entre la ciudadanía”.

El Ajuntament destinará 300.000 euros a esta iniciativa que ayudará a las familias y a los ciudadanos a realizar sus compras en estos momentos de incertidumbre económica, al tiempo que paliará, en parte, los efectos negativos que la crisis generada por la Covid-19 ha causado a los comercios adheridos a esta campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here