García (CCOO): “Los casi 110.000 parados en Balears son un drama”

José Luis García, secretario general de CCOO en las Illes Balears, ha reconocido que los últimos datos del paro en Balears “son un drama. Necesitamos que la gente trabaje y que genere rentas para poder tener una vida digna”.

García ha hecho estas declaraciones durante una entrevista con nuestra compañera Yolanda Hernández en CANAL4 Ràdio, donde también ha señalado que “la crisis sanitaria es la que nos marca el ritmo. La vacuna es la que despejará el horizonte, pero lo cierto es que ésta no será una campaña de verano normal”.

“Nuestra previsión es que la Semana Santa turísticamente no va a existir. Nuestro objetivo es junio. Y la mejor promoción que podemos hacer es vendernos como destino seguro”, ha señalado García.

El representante de CCOO ha indicado que “hacen falta planes de choque a nivel nacional para poder afrontar esta crisis y estar en disposición de ofrecer ayudas directas. El problema es que el sistema autonómico no dispone de los recursos suficientes para afrontar una situación como esta. Ahora mismo todos estamos mirando a Madrid, los Presupuestos Generales del Estado tienen mucha más capacidad”.

García también ha salido al paso de las críticas vertidas en la últimas semanas hacia patronales y sindicatos, ya que son muchos los sectores y afiliados que han asegurado no sentirse representados. “El problema es que mucho del trabajo que llevamos a cabo no se ve. En anterior crisis, por ejemplo, los ERTE ya existían, pero no se aplicó ninguna medida extraordinaria. Es evidente que los ingresos de las familias se han visto reducidos, pero estos expedientes de regulación temporal de empleo ha permitido que parte de su sueldo llegue a estas familias. Además, los empresarios tienen diferentes exoneraciones en la seguridad social. Y todo esto es gracias a nuestras negociaciones, a muchas horas de nuestro trabajo y nuestro esfuerzo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here