La situación del sector de bodas y eventos en Balears “es insostenible”

Pedro Llabrés, presidente de la Associació de Professionals de Noces i Esdeveniments de Balears, ha asegurado que “la situación del sector es insostenible. Si no podemos volver a trabajar en breve se destruirá una parte muy importante de nuestra economía”.

Y es que Llabrés asegura que “al no estar acogidos bajo ningún epígrafe, no hemos podido optar a ningún tipo de ayuda. Nuestro sector está muy diversificado y abarca sobre todo a autónomos y microempresas sin músculo financiero. Nos hemos comido nuestros ahorros y ahora estamos solicitando créditos ICO”.

“Maquilladores, técnicos, electricistas, músicos, pasteleros… Necesitamos que se nos reconozca como un colectivo para poder recibir algún tipo de ayuda. Ya se ha puesto en marcha una iniciativa en este sentido en el Parlament.”, ha señalado Llabrés, quien ha añadido que “nosotros, por nuestra parte, también estamos en contacto con otras asociaciones de la Península para crear una federación y así poder presionar de alguna manera al Gobierno y optar a algún tipo de ayuda”.

“Ahora en fase no podemos trabajar absolutamente nada. En el Nivel 3 se permitían quince personas en el interior y 25 en el exterior, pero sin barra libre ni baile. Evidentemente nadie quiere montar una fiesta así. Nosotros estamos trabajando en un protocolo propio, basado en tests de antígenos y PCR para que podamos celebrar bodas en unas condiciones mínimamente decentes cuando bajen los indicadores sanitarios”, ha sentenciado Llabrés.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here