Balears, en riesgo este sábado por fenómenos costeros

La llegada de la borrasca ‘Justine’ a Balears ha hecho que el conjunto del archipiélago se halle este sábado en riesgo por fenómenos costeros y Mallorca y Pitiüses también por viento.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) este sábado a través de su web, esta jornada se han activado avisos por el riesgo de fenómenos costeros en Mallorca y Pitiüses, donde también se han activado por viento. En Menorca se activarán alertas por oleaje a partir de las 12.00 horas.

Por islas, en Mallorca se han activado los avisos por fenómenos costeros en Sierra de Tramuntana, norte y nordeste de Mallorca, sur de Mallorca y Levante Mallorquín. En todas estas zonas se espera que se produzcan intervalos de fuerza siete de viento del oeste. En el sur y levante mallorquín no se descartan olas de hasta tres metros.

En Mallorca también se han activado alertas por viento. En Serra de Tramuntana y norte y nordeste de la isla se esperan rachas máximas de 80 km/h. En cumbres y cabos se pueden superar los 100 km/h. En el interior, sur y levante mallorquín se esperan rachas máximas de 70 km/h.

De igual modo, en Eivissa y Formentera, la Aemet ha activado avisos por fenómenos costeros, al pronosticarse intervalos de fuerza siete de viento del oeste; así como por viento, al estimar rachas máximas de viento de hasta 70 km/h.

Respecto a Menorca, los avisos se activarán a partir de las 12.00 horas por fenómenos costeros al esperar intervalos de fuerza siete de viento del oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here