Cs en Consell de Menorca lamenta el daño a la imagen de la Sindicatura de Greuges por “uso partidista”

El conseller de Ciudadanos (Cs) en el Consell de Menorca, Eugenio Ayuso, ha lamentado el daño a la imagen de la Sindicatura de Greuges por el “uso partidista” en el nombramiento de las nuevas síndicas.

Según ha manifestado Ayuso este domingo en una nota de prensa, “la Sindicatura de Greuges es una institución que ha de actuar totalmente independiente del Consell Insular de Menorca, equivalente a la figura de defensor del pueblo o la ciudadanía, ante la institución insular y los ayuntamientos”. Por ello, ha añadido, “no debería verse afectada por malentendidos y luchas internas de los partidos políticos”.

“Desde Ciudadanos siempre se ha defendido la independencia de las instituciones y de los organismos de regulación y control de las constantes injerencias políticas”, ha señalado el conseller naranja, quien ha incidido en que “acciones como este cambio de criterio del PSOE dañan la imagen, el nombre y la independencia de la Sindicatura de Greuges”.

En esta línea, Ayuso ha declarado que Cs “critica que no se haya informado previamente a los portavoces de los partidos que integran la oposición de los motivos de retirar una propuesta consensuada por todos los grupos con representación en el Pleno, para el nombramiento de las nuevas síndicas”.

“Queremos conocer cuáles han sido los motivos reales para aplazar la renovación de cargos de la Sindicatura de Greuges. Exigimos mayor transparencia en un tema que era de consenso y que, desgraciadamente, hemos conocido los motivos de su aplazamiento por la prensa”, ha detallado.

Finalmente, ha manifestado que Cs “lamenta que la diferencia de criterios dentro del PSOE haya puesto en duda la legitimidad de la señora Barbara Coll, una de las candidatas propuestas por el propio Partido Socialista”. “Es un claro ejemplo de injerencia partidista que, lamentablemente, daña la imagen e independencia de la propia Sindicatura Greuges”, ha concluido Ayuso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here