La ITV de Santa Gertrudis (Ibiza) renueva sus equipos de revisión

La Inspección Técnica de Vehículos de Santa Gertrudis, en Ibiza, ha renovado parte de sus equipos de revisión.

Según ha informado el Consell de Ibiza en una nota de prensa, las actuaciones forman parte del plan de mejora del área de Innovación, Transparencia, Participación y Transportes para modernizar las instalaciones de la ITV.

La sustitución del frenómetro, equipo para verificar el estado de los frenos, y del detector de holguras se han compatibilizado con las inspecciones programadas, por lo que no ha sido necesario interrumpir el trabajo de la estación de Santa Gertrudis ni modificar ninguna cita.

Estas mejoras en la ITV de Santa Gertrudis se suman a las llevadas a cabo por el departamento insular de Transportes. A finales del pasado mes de noviembre, el Consell instaló en esta estación dos puntos de recarga de vehículos eléctricos de 7,4 kW de modalidad semirrápida.

Además, el pasado mes de septiembre culminó la instalación de un total de 84 placas fotovoltaicas que, según estimaciones, permitirán un ahorro anual de 35 kw/h gracias al autoconsumo, al mismo tiempo que devolverá a la red un total de 14,9 kw/h por la energía excedente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here