Más de 200 profesores de toda España participan en las formaciones de Coca-Cola para ser “influencers del aprendizaje”

COCA-COLA

“¿Qué es lo último que has aprendido?” Con esta reflexión comenzaban las “Aulas Digitales”, el programa de formaciones online creado por Coca-Cola para estrechar lazos con la comunidad educativa y ofrecer a más de 200 docentes de todo el país sesiones sobre escritura colectiva y capacitación digital.

La directora de la Fundación Coca-Cola, Beatriz Osuna, era la encargada de abrir el evento y lo hacía agradeciendo a los profesores su labor durante los últimos meses de incertidumbre. Durante su intervención, Osuna recalcó que ellos eran la “piedra angular” del Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto, dentro de cuya 60 edición se enmarca este programa.

Durante las seis horas de formación, los profesores han compartido qué les ha enseñado la situación actual, cómo ha cambiado la manera de enfrentarse a sus clases, creando una atmósfera de colaboración y aprendizaje única entre los docentes.

Las expertas de Función Lenguaje hacían hincapié durante sus sesiones en la colectividad y cómo dirigir el esfuerzo común, dinamizar y motivar grupos para que la creatividad se desarrolle con resultados.

El Doctor en Educación y Comunicación por la UNED, Javier Gil Quintana, hablaba a los docentes sobre cómo ser “influencers de aprendizaje”, el reto de la pedagogía en la incertidumbre y el valor de apostar por la co-creación digital en tiempos inciertos. Las gamificaciones, el desarrollo de iniciativas educativas en las redes sociales o las herramientas de creación de contenido visual fueron algunos de los recursos explorados su formación.

La escritora, periodista, presentadora de TV y Radio, además de finalista de Premio Planeta, Mara Torres cerraba el sábado las “Aulas Digitales” con una ponencia muy especial que giraba en torno a su dualidad como lectora y como escritora.

Próxima parada: las pruebas escritas

Tras el éxito del programa “Aulas Digitales”, llega el momento más importante del Concurso de Jóvenes Talentos: sus pruebas escritas. Por primera vez en 60 ediciones, el certamen dice adiós al papel y al bolígrafo y se realizarán de manera digital.

Miles de jóvenes de toda España se inspirarán en un escrito colectivo que desconocerán hasta ese mismo instante y para el que tendrán 2 horas para elaborar un relato corto que impresione al jurado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here