Desde FISCOM-Mas Assessors lamentan que “la Administración ha cerrado las puertas al ciudadano”

Margalida Mas y Neus Corvillo, directoras de Fiscom-Mas Assessors, han visitado durante esta mañana los estudios de CANAL4 Ràdio para entrevistarse con nuestra compañera Yolanda Hernández.

Mas ha lamentado que “la Administración ha cerrado las puertas al ciudadano. La gente no sabe a dónde ir, a quién acudir. Es muy difícil poder contactar con los organismos oficiales y la gente se ha encontrado desesperada, desatendida”.

“En este sentido ha sido gratificante poder ayudar a la gente para que pudiera acceder a sus prestaciones por desempleo, por paternidad… Ahora las cosas están un poco más tranquilas, pero al principio del confinamiento fue una bomba. Trabajabas doce horas diarias, de lunes a domingo, y no dabas abasto”, ha reconocido Mas.

Uno de los problemas que señala Corvillo es que “existen muchas herramientas para hacer frente a la situació actual, pero la información de la que disponemos acerca de ellas es muy escasa. Además, siempre te encuentras con los escollos propios de la burocracia y su lentitud crónica”.

“Nosotras también somos emprendedoras, así que vivimos en nuestra propia piel la realidad de muchos de nuestros clientes. Nosotras estamos ubicadas en Llucmajor, por lo que la mayoría de nuestros clientes son autónomos y pequeñas empresas. Lo que más agradecen es el trato humano, cercano, aquel que genera confianza”, ha indicado Corvillo.

Mas ha asegurado que “todos los sectores se han visto afectados por la pandemia, pero es cierto que todo lo relacionado con la hostelería es lo que vive una situación más extrema. Todos pensábamos que la situación se iba a arreglar en un espacio de tiempo mucho más corto. El camino se está haciendo muy largo y la gente ya no dispone de los ahorros con los que contaba al principio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here