Francina Armengol analiza la situación pandémica de Balears en ‘Salut i Força’, de CANAL4 Televisió

La presidenta Francina Armengol fue ayer una de las invitadas al programa Salut i Força que emite todos los martes, en directo, CANAL4 Televisió y que dirige y presenta Joan Calafat.

“Estamos en riesgo extremo y necesitamos seguir manteniendo la precaución con las medidas de seguridad, más teniendo en cuenta la situación de dificultad por las que atraviesan las UCI’s hospitalarias”, señaló durante su intervención la presidenta balear.

“¿Cuándo es el momento en el que tienes que tomar decisiones que afectan social y económicamente a la población, decisiones durísimas? Cuando vemos que los hospitales están en una situación crítica. Cuando estamos en esa situación no nos queda más remedio que apretar las restricciones. La salud está por encima de todo y salvar vidas es nuestra máxima”, explicó Francina Armengol.

“Comprendo cómo nos sentimos todos y todas. La situación es dramática, desesperante. Es una situación de frustración, de tristeza, de angustia. Es normal, todos la compartimos”, aseguró Armengol, quien confía en que todo, proceso de vacunación incluido, “se vaya acelerando para que podamos tener temporada turística este verano”.

Por último, Armengol reconoció ser consciente que desde la Administración “no llegamos a todos. Y eso me duele mucho. Sabes que hay mucha gente que realmente lo está pasando muy mal. Son momentos difíciles. Las instituciones estamos para acompañar, para ayudar y hacer lo máximo posible”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here