Macarena Molina (enfermera): “Si me pasa algo ¿Quién nos protegerá si no dejan entrar a mi marido en España?”

Macarena Molina es una enfermera madrileña que reside en Es Castell y trabaja en la Clínica Juaneda de Maó. Hace unos días mandó una carta a los medios de comunicación para intentar encontrar una solución a la situación actual que vive, pues una normativa del BOE impide a su marido y padre de su hijo entrar a España.

“Nadie me hace caso, me encuentro sola en Menorca. Soy sanitaria y trabajo en primera línea contra la COVID-19. Si me pasa algo, ¿Quién me protege a mí y a mi hijo de 7 años?”, ha lamentado Molina durante una entrevista concedida al programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio.

“¿Dónde queda la ley de protección al menor en España?”, se pregunta la enfermera, recalcando que “¿Cómo le explicas a un niño de 7 años que su padre no puede entrar en un país? No lo entiende y yo se lo intento explicar intentando quitar hierro al asunto”.

Molina ha explicado que el pasado 21 de diciembre se desplazó hasta Reino Unido para pasar las navidades con su marido, residente en Londres por motivos laborales. “El 5 de enero teníamos que regresar pero solo pude volver yo con mis hijos, mi marido, al no ser residente, el BOE le impide volar a España y no contempla ninguna excepción, ni viniendo con un PCR negativa 72 horas antes”.

“Nadie nos da una solución, ni nos presta ayuda”, ha advertido la enfermera, añadiendo que “desde el Consulado Británico me han dicho que esto es una cuestión del Gobierno de España y que no pueden hacer nada. Es una vergüenza, y no solo estoy yo en esta situación, sino que hay muchos residente en Balears pasando por el mismo problema”.

Una situación que no se solucionará a corto plazo. “Cada 15 días van alargando esta prohibición de entrada, por el momento está establecido hasta el 16 de febrero, pero seguirán ampliándolo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here