La Cambra de Comerç de Mallorca ofrece más de 250 cursos formativos a jóvenes de 16 a 29 años

La directora del Departamento de Formación de la Cambra de Comerç de Mallorca, Cristina Julià, ha visitado este jueves el estudio de CANAL4 Ràdio para explicar la oferta formativa dirigida a jóvenes de entre 16 y 29 años.

En concreto, la Cambra de Comerç ha puesto en marcha dentro del marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) una nueva plataforma online que oferta más de 250 cursos gratuitos, repartidos en 17 bloques temáticos. “La oferta no es solo de formación, sino que intenta acostar la necesidad que tienen las empresas y los jóvenes y va dirigida a jóvenes que no estudien ni trabajen”, ha asegurado Julià.

“El acceso a la formación es gratuita y hay una gran variedad de temáticas: hostelería, sector servicios, electrónica, imagen y sonido, idiomas, competencias digitales, entre otros”, ha destacado Cristina Julià, recalcando que “tenemos flexibilidad a la hora de diseñar las formaciones dependiendo de la demandas y necesidades de empresarios y sectores concretos”.

De este modo, la directora del Departamento de Formación de la Cambra de Comerç de Mallorca ha manifestado que “PICE es un itinerario de acompañamiento a los jóvenes, sin importar si no han acabado la ESO o si tienen un máster. Les ofrecemos una orientación vocacional y profesional para que después opten por la formación más adecuada”.

Asimismo, Julià ha indicado que “les ayudamos a preparar sus currículos y entrevistas de trabajo, así como ofrecerles acompañamiento en el trabajo o ayudarles a regresar al sistema educativo”.

Por otro lado, Cristina Julià ha señalado que en 2020 se apuntaron a PICE 290 alumnos de los que terminaron la parte troncal 190. “Nos encontramos casos de jóvenes que mientras realizan la formación encuentran trabajo y si ese era su objetivo, dejan la formación, así como también casos de jóvenes que acaban entrando en los estudios que deseaban”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here