Isabel Horrach (SATSE): “No queremos ser héroes, queremos que se nos pague como toca”

La delegada del Sindicato de Enfermería (SATSE), Isabel Horrach, ha asegurado que “no queremos ser héroes, queremos que se nos pague como toca, lo que nos pertenece. No nos merecemos esto”.

Horrach ha intervenido este martes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio, donde ha advertido que “la gente no se quiere quedar a Balears por el elevado coste de vida. Demos contratos atractivos para que la gente se quiera quedar a trabajar aquí, crear nuevas plazas de oposición y dar estabilidad a las plantillas”.

En este sentido, desde SATSE han lamentado que “el personal sanitario está desmotivado, hay un nivel de estrés brutal y están agotados. Se les han quitado las vacaciones, permisos y obligado a realizar turnos extra y no se han visto recompensados de ninguna manera, no se sienten valorados”.

Sobre la tercera ola, Horrach ha afirmado que “ha sido muy muy dura, ha sido horrible y letal” y ha añadido que “claro que habrá una cuarta ola, pero esperemos que no sea tan dura como esta tercera”.

Asimismo, tras el descenso de casos en Balears, la delegada sindical de SATSE ha destacado que “ver que las cifras bajan nos da esperanza, ya queda menos para pasar a la siguiente fase”. Si bien ha advertido que “En Eivissa ha habido una falta de personal sanitario y la alta temporalidad del personal ha pasado factura”.

Haciendo balance de este año de COVID-19 en Balears, Isabel Horrach ha admitido que “hace un año nadie se esperaba todo esto, han pasado los meses, el personal sanitario ha hecho un gran esfuerzo y desgraciadamente el balance de este año es negativo” y ha puntualizado que “era una situación nueva para todos, ni nuestros servicios, ni el personal estaba preparado para asumir esta pandemia. Tuvimos que reinventar servicios puesto que no todos tenían la formación para atender a los pacientes de COVID-19”.

Horrach también ha manifestado que “durante la primera ola nos contagiábamos en tasas muy elevadas. La COVID-19 ha creado una ansiedad brutal, el personal sanitario está muy tocado” y ha matizado que “a día de hoy la presión asistencial está aminorando pero en las curas Intensivas y las plantas de hospitalización COVID siguen con una alta tasa de ingresos, el personal sanitario es imprescindible, no damos a basto, deben mejorar todavía más para que haya una relajación de la presión asistencial.

Por otra parte, sobre el proceso de vacunación, la delegada sindical de SATSE ha explicado que “sin un suministro de vacunas como toca, es muy difícil llegar a todos. Hay un problema en el suministro” y ha añadido que “es prioritario que el personal sanitario de primera línea esté vacunado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here