Cuatro detenidos por prostitución y acoso sexual a menores

POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de entre 22 y 30 años por contactar telefónicamente con menores con fines sexuales, lo que se conoce como ‘child groaming’.

Además, uno de ellos está acusado de un delito de prostitución de menores. Una cuarta persona, una menor, ha sido arrestada por mediar entre menores y el arrestado por prostitución para mantener relaciones sexuales a cambio de marihuana.

Según ha señalado la Jefatura Superior de Baleares en una nota de prensa, los agentes, que han desarrollado dos investigaciones distintas, tuvieron conocimiento de que adultos contactaban, a través de redes sociales, con menores de edad, para mantener relacionas sexuales.

En una de las pesquisas, se logró la identidad de dos jóvenes de 22 y 30 años, que fueron arrestados la semana pasada por contactar con menores con fines sexuales.

OPERACIÓN CELESTINA

En el transcurso de la investigación se tuvo noticia de la existencia de una trama de prostitución de menores por parte de un adulto que contactaba con menores a través de redes sociales y que además se servía de una menor que le ofrecía a otras chicas, menores de edad, para poder mantener relaciones sexuales a cambio de dinero y marihuana.

En este punto, han añadido, han resaltado la colaboración con la Policía Local de Marratxí, que aportó datos importantes sobre los hechos investigados.

Los agentes realizaron gestiones para lograr identificar a las perjudicadas, consiguiendo localizar hasta el momento a once menores víctimas de los hechos.

La Policía Nacional ha tenido así conocimiento de que en el entramado se encontraba la detenida menor, que captada a otras menores y les ofrecía contactos sexuales con un joven, supuestamente a cambio de marihuana.

Los agentes han identificado a la chica, así como al hombre, averiguando que éste, además de utilizar a la chica para captar a otras menores, también usaba redes sociales para tal cometido, consiguiendo contactar con diez menores, de las cuales mantuvo contacto personal con dos de ellas.

PAGOS CON MARIHUANA O DINERO

Según han explicado, el hombre habría ofrecido marihuana a las menores a cambio de mantener relaciones sexuales, así como dinero. También ha quedado acreditado que en ocasiones el pago consistía en dejarles un lugar donde dormir, aprovechando que las menores estaban fugadas de sus domicilios, donde mantenía relaciones sexuales con las mismas.

También se ha comprobado que el detenido pedía vídeos a las menores llevando a cabo alguna práctica sexual o manteniendo relaciones sexuales entre ellas.

El hombre fue detenido el pasado viernes como presunto autor de un delito de prostitución de menores y por contactar telefónicamente con menores con fines sexuales. La menor fue detenida anteriormente como presunta autora de un delito de prostitución.

La investigación continúa abierta ya que existen más menores víctimas de estos delitos que faltan por identificar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here