VOX solicitará al Consell la finalización de la comisión política que investiga los casos de abusos a menores

toni gili, vox

VOX pedirá mañana en el pleno del Consell de Mallorca la finalización de la comisión política puesta en marcha por el Pacto con motivo de los casos de abusos sexuales a menores tuteladas por el IMAS.

“Se necesita una quinta parte o al menos dos grupos para poder solicitar al pleno una comisión de investigación. Después de ciertos contactos que hemos tenido con otros partidos que se han mostrado cercanos a nuestro deseo hemos decidido llevar este punto a la sesión de mañana para que las formaciones se posicionen in voce sobre este asunto”, ha explicado el portavoz adjunto de VOX en el Consell de Mallorca, Toni Gili.

Gili ha asegurado que “VOX defendió desde el primer minuto la creación de una comisión de investigación y nos posicionamos en contra de la comisión política ya que esta solo sirve para intentar enjuagar la imagen de la izquierda pero no para hacer justicia ni proteger a los  menores”.

VOX en el Consell de Mallorca presenta en el pleno de mañana una moción en la que exigirá al equipo de gobierno que remita a las autoridades europeas toda la información sobre el escándalo de las menores tuteladas abusadas sexualmente. También instará al departamento de Derechos Sociales a realizar una auditoría independiente y global para conocer el funcionamiento, las necesidades y deficiencias que puedan existir en el IMAS, así como la gestión económica del mismo.

“El escándalo de las menores abusadas ha tenido que llegar a Europa ante el oscurantismo de la izquierda en Balears, que se ha negado a investigar el asunto y ha puesto palos en las ruedas para que el tema fuera tratado a nivel nacional. Creemos que Europa puede arrojar luz y puede conseguir que las menores tuteladas por el IMAS estén protegidas, por eso pedimos que la señora Cladera remita toda la información y piense más en esos menores que en salvar su silla”, ha asegurado Gili.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here