Alaró contará con 115.000 euros para ayudar a las empresas y autónomos del municipio

El Ajuntament d’Alaró ha incluido este año una partida presupuestaria para ayudar a todas las empresas y autónomos del municipio que han visto mermada su actividad económica debido a la COVID-19.

Una buena iniciativa que permitirá coger aire a todos los negocios de Alaró y ayudar a reactivar la economía del municipio.

“En los presupuestos de 2021 hemos incluido una partida novedosa, que nunca antes se había incluido en los presupuestos”, ha explicado el alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, añadiendo que “se trata de 42.000 euros destinados a las empresas y autónomos que más han sufrido esta crisis de la COVID-19”.

De este modo, el alcalde ha asegurado que “desde el consistorio consideramos que este 2021 es un año para estar a su lado y darles apoyo para recuperar su fuerza y puedan seguir dando trabajo y generando movimiento económico en el municipio”.

Así, Perelló ha destacado que estas ayudas tienen como objetivo “podrán financiar diferentes impuestos o gasto generado por la compra de pantallas o gel hidroalcohólico, o otras cosas relacionadas con la pandemia”.

Estos 42.000 euros se sumarán a los 37.000 euros que aportará el Consell de Mallorca y los 37.000 euros del Govern. “En total, tendremos 115.000 euros para ayudar a las empresas que han sufrido los efectos de la pandemia”.

Está previsto que en el mes de marzo ya se pueda sacar la convocatoria de ayudas. “Lo que necesitan nuestros empresarios es liquidez y ayudas inmediatas”, ha recalcado el alcalde de Alaró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here