Emery (Moya&Emery): “No me consta que nadie haya cobrado todavía la ayuda de los 1.500 euros”

Nicolás Emery, abogado de empresa en el despacho Moya & Emery, ha asegurado en CANAL4 Ràdio que “no tengo constancia de que ninguno de los empresarios que ha solicitado la ayuda de los 1.500 euros anunciada por el Govern la haya cobrado todavía”.

“La medida se anunció hace cosa de un mes, pero hasta hace escasos quince días no se habilitó la herramienta para poder tramitar las solicitudes. La verdad es que, debido a la lentitud en la burocracia por parte de la Administración, no esperamos que la gente empiece a cobrar hasta principios del mes de marzo”, ha señalado Emery.

El abogado de empresa reconoce que “muchos van a quedar totalmente excluidos de optar a estas ayudas por las deudas que tienen acumuladas con la Agencia Tributaria. El año pasado se dio la opción de aplazar el pago de algunos impuestos al mes de noviembre. La gente pensaba que iba a disponer de más liquidez, pero se encontraron en una situación todavía peor y fueron incapaces de afrontar estos pagos”.

Emery, también ha señalado que “una ayuda de 1.500 euros para según qué tipo de negocio no va a resolver ningún problema. Tal vez hubiera sido una buena idea proyectar un tipo de ayuda más escalonada, variando los importes en función del número de empleados”.

Nicolás Emery considera que “el presupuesto destinado debería ser suficiente para llegar a todo el mundo. La verdad es que el trámite es muy sencillo, en apenas 30-45 minutos lo tienes solucionado a través de la página web que se ha facilitado a tal efecto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here