Mercadona donó 215 toneladas de productos de primera necesidad en Balears durante 2020

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha donado 215 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad en 2020 a comedores sociales, bancos de alimentos y otras entidades benéficas de Mallorca, Menorca y Eivissa con las que colabora habitualmente. Esta cantidad, que equivale a 3.585 carros de la compra, supone un 70% más que lo entregado el año anterior como consecuencia de la crisis sanitaria y económica actual.

En este sentido, Mercadona aumentó a once el número de entidades benéficas y comedores sociales con los que colabora con la incorporación en julio de la congregación de las Hermanitas de los Pobres, que reciben desde entonces alimentos como frutas y verduras, lácteos, carne, pescado, embutidos pan o pastas, que el personal de tienda les entrega de lunes a sábado en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que el personal de cocina prepare las comidas.

Mercadona donaciónTambién el año pasado la compañía amplió a tres el número de supermercados que donan diariamente a los comedores sociales Tardor (Palma) y Sor Isabel Bonnín (Inca), y duplicó las aportaciones anuales a la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca, los Bancos Municipales de Alimentos de Maó y Ciutadella y Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera. A raíz de la situación excepcional que vive el país ocasionada por la COVID-19, entregó a su vez productos de limpieza del hogar e higiene personal a Cáritas Diocesana de Mallorca el pasado mes de abril.

Mercadona colabora además de manera habitual con los comedores sociales de Palma Es Refugi del Pare Gaspar Aguiló, y Fundación Estrellas & Duendes y con los comedores sociales de Vila, Sant Antoni de Portmany y Santa Eulària des Riu que gestiona Cáritas Diocesana de Ibiza y Formentera.

Por su parte, los “Jefes” (clientes) de Mercadona, colaboraron también en 2020 con las personas más vulnerables durante la Gran Recogida de alimentos que tuvo lugar en Mallorca con la donación de hasta 43 toneladas de alimentos, el equivalente a 720 carros de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here