Cs apremia al Govern a reducir al 10% el IVA de servicios deportivos y gimnasios

Juan Manuel Gómez

Ciudadanos (Cs) Baleares ha registrado en el Parlament, a través de su diputado Juanma Gómez, una proposición no de ley (PNL) que insta al Gobierno, por el procedimiento de urgencia, a reducir al 10 por ciento el IVA de servicios deportivos y gimnasios ante la crisis.

Según ha informado Cs Baleares este sábado en una nota de prensa, la PNL registrada en el Parlament por el procedimiento de urgencias insta a “considerar la práctica deportiva como actividad esencial y adoptar medidas de apoyo económico a este sector ante la crisis sanitaria provocada por la COVID-19” entre ellas “la reducción del IVA del 21% al 10% en todos los servicios deportivos”.

En este sentido, Gómez ha explicado que “según las opiniones de los expertos, la práctica deportiva no solo ayuda a combatir el coronavirus, sino que es una herramienta fundamental para mejorar la salud mental, muy deteriorada por los momentos vividos durante el confinamiento y las restricciones de libertad a las que los ciudadanos se ven sometidos”.

Por este motivo, ha señalado el diputado de la formación liberal, “hay que facilitar a empresarios y autónomos del sector que puedan sobrevivir a la crisis económica”. Además, Gómez ha instado a las administraciones locales de Baleares a “adoptar medidas económicas de alivio fiscal para este sector”.

Finalmente, ha considerado que “el Govern tiene que solicitar al Gobierno de Sánchez que inicie una interlocución con las sociedades gestoras de los derechos de autor (SGAE, Agedi y AIE) con el objetivo de reducir significativamente los importes que deben pagar los gimnasios e instalaciones deportivas hasta que no se produzca la efectiva recuperación y reactivación económica”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here