Josep Marí confía en llegar acuerdos con el resto de grupos del Pacte respecto a las políticas de vivienda

marc pons y josep marí agustinet

El nuevo conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha prometido este lunes su cargo y lo ha hecho asegurando que confía en poder llegar a acuerdos con el resto de formaciones del Pacte en materia de vivienda.

En declaraciones a los medios después de tomar posesión en un acto en Consolat de Mar, Marí ha reconocido que el Ejecutivo es “sensible” a las necesidades de las personas y que la cuestión de la vivienda es “un tema de discusión” en el seno del Ejecutivo.

En este sentido, el conseller ha resaltado el compromiso del Govern de doblar, respecto al inicio de legislatura, el parque de viviendas públicas.

Marí ha resaltado la labor de su predecesor, Marc Pons, cuyo trabajo ha marcado “una impronta clara y precisa”, según ha apuntado, y que “ha dejado el listón muy alto”.

En relación a las áreas que dirigirá, el nuevo consellera ha explicado que en materia de transportes seguirán las inversiones para lograr un transporte público “que cohesione el modelo social” y avance en eficiencias.

Respecto a puertos, Marí ha hecho hincapié en la reducción de la deuda de Ports de Balears y ha pronosticado que el mandato acabará con la deuda reducida completamente.

El conseller ha apuntado que en materia de personal no habrá “cambios importantes” en su departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here