Miquel Company destaca el momento “histórico” para que la recuperación de Balears sea “justa y transversal”

Miquel Company, conseller Fondos Europeos,

El nuevo conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, ha resaltado este lunes después de tomar posesión que Balears se enfrenta a un “momento histórico” en el que los recursos llegados de Europa serán fundamentales para lograr una recuperación “justa y transversal”.

En declaraciones a los medios después de prometer su cargo en un acto en el patio del Consolat de Mar, Company ha resaltado que la creación de una conselleria expresamente para este fin será “clave” para junto al resto de agentes sociales y productivos avanzar en la cohesión territorial y en una salida de la crisis sostenible y alineada con los intereses de todos los sectores de las Islas.

El conseller ha agradecido la confianza de la presidenta del Govern, Francina Armengol, de encomendarle el “reto tan importante” de gestionar los recursos europeos para la recuperación en el departamento de nueva creación.

Company ha resaltado igualmente el papel y la respuesta hacia la recuperación tanto de España como de las instituciones europeas.

El nuevo conseller ha explicado que una vez “aterrice” en la Conselleria y configure el equipo de trabajo será el momento de establecer contactos y levantar puentes tanto con otras administraciones como con el sector público y privado que, ha asegurado, “comparten el objetivo de que la recuperación sea pública y transversal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here