Armengol evita tener que enfrentarse a Pedro Sánchez por el REB gracias a VOX

Después de una soporífera jornada parlamentaria, el debate sobre si presentar (o no) un recurso de inconstitucionalidad a los presupuestos de Pedro Sánchez, ha animado la sesión a última hora.

Alegre porque ha sido el único momento del día en el que el debate ha sido intenso, vivo, con argumentos de toda clase para intentar defender las posturas de unos y otros, así como para valorar la idoneidad de los compañeros de votación.

MÉS per Mallorca, socio de Govern de socialistas y morados, presentó la iniciativa de inconstitucionalidad junto con El Pi y MÉS per Menorca. A la hora de la verdad, PP y Cs se han mostrado partidarios de apoyar el recurso, pero contaban con la ausencia de un diputado cada uno a la hora de la votación. Ha sido VOX quien han equilibrando la balanza, posicionándose al lado de Podemos y PSIB-PSOE, y dejando la cuestión en un empate técnico a 28 votos.

Un escenario que ha salvado a Francina Armengol, in extremis, de tener que enfrentarse a Pedro Sánchez a instancias del Parlament. Una papeleta que la presidenta ha evitado de manera definitiva en segunda votación, cuando numerosos parlamentarios ya había abandonado su escaño y donde el resultado ha sido de 22 a 27 en contra.

De nada ha servido que Josep Castells, de MÉS per Menorca, pidiera que se retrasara la votación para otro día, con todos los parlamentarios presentes. Hoy, sí, Francina Armengol se ha salvado por la campana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here