El Parlament se pronuncia sobre el arresto del rapero Pablo Hasél

pablo hasel

El arresto del rapero Pablo Hasél ha generado un intercambio de pronunciamientos en el pleno del Parlament de este martes, después de que el diputado de MÉS per Mallorca Joan Mas haya concluido su intervención en un momento del debate criticando el arresto de Hasel “por su creación artística”.

Mas, además, ha lamentado que para que se produzca su detención “se haya violado” el rectorado de una universidad. El diputado ha concluido su intervención reclamando “libertad para Hasél, libertad para Valtònyc, libertad para los presos políticos y libertad de expresión”. Tanto él como su compañero Josep Ferrà han mostrado en sus escaños imágenes de apoyo al rapero.

En la intervención siguiente a Mas, el diputado de Cs Juanma Gómez ha celebrado, por contra, que “se haya detenido a un delincuente condenado que se había escondido en una institución pública”. El diputado naranja ha aprovechado para trasladar su apoyo a la actuación de la Justicia.

En otro momento del debate, el portavoz de VOX, Jorge Campos, ha calificado como una “vergüenza” que los diputados de MÉS exhiban el retrato de “un condenado por enaltecimiento del terrorismo que brinda por las bombas en los coches de la Guardia Civil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here