El Ajuntament de Ses Salines incorpora a once trabajadores gracias al programa ‘SOIB Reactiva’

Durante cuatro meses, el Ajuntament de Ses Salines contará con la colaboración de once personas gracias al programa ‘SOIB Reactiva 2020’. Se trata de una iniciativa que trabaja en dos líneas diferentes: por una parte, con personas menores de 30 años; y por otra, con personas mayores de 30 y con más de tres meses inscritas como desempleadas o procedentes de un ERTE.

El alcalde, Juan Rodríguez, y el teniente de alcalde de Promoción Económica, Miquel Rigo, han visitado a los nuevos trabajadores para comprobar su proceso de adaptación en las tareas de la brigada municipal. “Este programa no solo ayuda a la administración local, sino que también es importante para que estas personas tengan más opciones de cara a su futuro laboral”, ha explicado Rodríguez.

Cinco de los nuevos trabajadores trabajarán como peones de construcción. Así, durante su horario laboral, colaborarán con los técnicos de la brigada municipal en el mantenimiento y la reconstrucción de elementos urbanos en diferentes espacios y edificios públicos. El resto de trabajadores desempeñarán tareas propias de peones de limpieza y mantenimiento. De este modo, ayudarán en la limpieza y mantenimiento de espacios públicos, puntos verdes y calles tanto de Ses Salines como de la Colònia de Sant Jordi. “Estamos muy satisfechos con el trabajo de todos los integrantes de este programa porque nos ayudan a ofrecer un buen servicio a la ciudadanía”, ha expresado Rigo.

Cabe recordar que estas incorporaciones están enmarcadas dentro del programa SOIB Reactiva 2020, promovido por el SOIB y cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la los Programas Operativos de Ocupación Juvenil y Regional 2014-2020; por los Fondos del Estado a través de la Conferencia Sectorial; y por el Fondo para favorecer el Impulso del Turismo Sostenible (ITS).

Por parte del Ajuntament se ha anunciado la intención de seguir participando de programas como este del SOIB, ya que fomentan la inclusión dentro del mercado laboral de personas que lo están pasando mal en el marco de la actual crisis derivada de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here