Los portavoces parlamentarios exigen a Armengol que vuelva de Madrid con “beneficios” para Balears

Los portavoces de los diferentes grupos que conforman el Parlament han valorado este miércoles tras la Junta de Portavoces el viaje de Francina Armengol a Madrid junto a algunos miembros del Govern.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha asegurado que “es un ejercicio de cinismo ir a Madrid a dar batalla para defender los intereses de Balears, cuando este martes en el Parlament también la pudo haber dado con el tema del Régimen Especial para Balears (REIB)”.

En este sentido, Company ha advertido que “veremos si esto queda en una batallita llena de fotos y en una excursión turística o realmente habrá servido para algo”.

Por su parte, Lina Pons, portavoz de El Pi en el Parlament, ha explicado que “el 11 de enero registramos una proposición no de ley (PNL) pidiendo una vacunación prioritaria y selectiva. La consellera Patricia Gómez dijo que lo había trasladado al ministro y que le ha pedido encarecidamente que, por favor, tuvieran en cuenta las comunidades turísticas a la hora de vacunar”.

Pons ha añadido que “ayer aterrizó en Mallorca el Secretario de Estado de Fondos Europeos que forma parte del Gobierno y por lo tanto ha de estar informado, y dijo que no lo han debatido. No lo han debatido quiere decir que no han hablado de ello, así de claro” y ha reiterado que “pedimos a la presidenta que mañana lo hablen y debatan lo que haga falta, porque alguien aquí está mintiendo”.

La portavoz de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha destacado que “preguntaré a la presidenta Armengol sobre estas reuniones que mantendrá con los ministros” y ha añadido que “Balears es la comunidad más damnificada por la crisis y estas ayudas deben llegar urgentemente a estos sectores de las Islas”.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Mixto, Josep Castells, ha calificado de “contraprogramación al recurso de inconstitucionalidad” el viaje a Madrid y ha recalcado que “si la presidenta va a Madrid a conseguir beneficios para Balears tendrá nuestro apoyo pero creemos que no es la vía”.

Asimismo, Castells ha señalado que “discernimos completamente con la estrategia de ir a pedir a Madrid, creemos más en las vías institucionales que las del compadreo porque han dado unos resultados muy malos y no creemos que den sus frutos”.

Finalmente, la nueva portavoz del Grupo Socialista, Pilar Costa, se ha mostrado muy satisfecha con los encuentros que tendrá la presidenta Armengol. “Valoramos muy positivamente estas reuniones con tres ministerios fundamentales y esperamos poder extraer compromisos de mejora para los ciudadanos de Balears”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here