Coca-Cola entrega su premio de Teatro Joven a los grupos ganadores de Balears

Coca-Cola ha entregado las menciones especiales a los grupos baleares reconocidos con menciones especiales en las categorías escolar y no escolar en la pasada edición de los Premios Buero. Por un lado, el grupo de la Escola Juan de la Cierva de Palma en la categoría escolar, y por otro lado, el grupo Musicaldansa, de Eivissa, en la categoría no escolar.

El grupo mallorquín recibió el premio en un acto en su propio centro escolar al que acudieron el director del centro, Marcelino Pradas, el coordinador Miguel Ángel Homar y las componentes del electo Sara Díaz y Francisca María Bibiloni. En representación de Coca-Cola European Partners acudió Isidro Covas.

Por su parte, el grupo ibicenco recibió el premio en su sede de la isla de Eivissa.

Como regalo, ambos grupos han recibido material teatral técnico como una máquina de humo y un altavoz Bluetooth para enriquecer sus representaciones. Con esta aportación, Coca-Cola quiere continuar animando a los jóvenes a desarrollar su talento.

El jurado nacional, compuesto por referentes de las artes escénicas como Emilio Gutiérrez Caba, Fran Perea, Carlos Hipólito o María Adánez, otorgó la mención especial al grupo de la Escola Juan de la Cierva por el nivel actoral del conjunto y recurrir al teatro como herramientas de comunicación mientras que Musicaldansa fue reconocido por su adaptación al momento actual y el sentido coral de su propuesta.

A través de los Premios Buero, Coca-Cola quiere acercar el teatro a los jóvenes y dar visibilidad a las historias que desean contar. Las entregas al resto de ganadores se realizarán en las próximas semanas en puntos de todo el país para celebrar el talento, el esfuerzo y la creatividad de los jóvenes.

Como parte del compromiso de Coca-Cola con crear experiencias inolvidables para los jóvenes, recientemente se han abierto las inscripciones para la nueva edición de los Premios Buero. Como novedad, se han incorporado las modalidades de monólogos y audioteatros. Los jóvenes de entre 14 y 21 años tienen hasta finales de abril para enviar sus propuestas.

La pasada edición 6.880 jóvenes de toda España participaron en los Premios Buero. Esta gran acogida reafirma el compromiso de Coca-Cola por ofrecer un espacio único para los jóvenes donde pueden trabajar habilidades como el trabajo en equipo, la empatía o la creatividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here