Andreu Bou (CSIF): “Los funcionarios de justicia de Balears son los que menos cobran del Estado”

El presidente del CSIF, Andreu Bou, ha advertido que “los funcionarios de justicia de Balears son los que menos cobran del Estado y donde la vivienda y la vida es más cara, es la tormenta perfecta”.

Bou ha participado este viernes en el programa ‘4 Directe’ de CANAL4 Ràdio donde ha lamentado que “a partir de este lunes tendremos un alud de traslados de funcionarios de justicia, el Ministerio los obliga a venir a Balears y en el primer concurso de traslado que ha habido se han marchado la gran mayoría y esto era previsible”.

En este sentido, Andreu Bou ha recordado que “llevamos levantando la voz desde hace dos años y no se nos ha hecho caso y ahora nos encontramos con esta marcha de funcionarios. Todo el mundo sabía que esto ocurriría y no tenemos interinos para cubrir todas estas plazas, la bolsa de trabajo está agotada”.

Precisamente el presidente del CSIF ha explicado que “la falta de funcionarios estatales en Balears es un hecho, los salarios son bajos, el nivel de vida es costoso y aquí es donde menos se cobra por el complemento de residencia. En territorio español cobran 350 euros más, mientras que en Canarias unos 500 y en Ceuta y Melilla 700, aquí en Mallorca les dan 60 euros, no quiere venir nadie”.

Asimismo, Andreu Bou ha destacado que “al Ministerio no se le ocurrió otra idea que obligar venir a Balears y en el primero concurso de traslado que ha habido se han marchado y ya han dicho que la próxima hornada de funcionarios vendrán hacia Balears”.

Con todo, Bou ha recordado que “a los nuevos funcionarios no se les espera como mínimo hasta el verano. Desde el lunes que empezarán a marcharse y hasta que lleguen los nuevos funcionarios, no sé como lo sacaremos adelante” y ha afirmado que “las consecuencias que tendrá para el juzgado no se pueden cuantificar los daño”.

Así, desde el CSIF lo tienen claro, esta problemática solo se puede solucionar de un modo: económicamente. “No es lo mismo cobrar mil euros en Balears o en Granada y tener allí un apoyo familiar. Aquí comparten piso y no llegan a final de mes”, ha manifestado Bou.

Durante la entrevista, Andreu Bou ha señalado que “solo se salvará el juzgado de instrucción, porque es una plantilla de gente mallorquina o funcionarios asentados y además, cobran más dinero, por ello, la plantilla es más estable”.

Por contra, los juzgados que más sufrirán las consecuencias de este traslado de funcionarios son: “la mayoría de los que se marchan son de sa Gerreria, será el que más sufrirá, junto con Manacor e Inca. Menorca y Eivissa también se verán perjudicados porque la poca plantilla estable se va ya que la vida es carísima, sobre todo en Eivissa y encontrar allí interinos es complicado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here