Biel Company critica que la “ruta ministerial” de Armengol sólo ha servido “para que venga una ministra”

El presidente del PP balear, Biel Company, ha calificado de “auténtico ridículo” la “ruta ministerial” de la presidenta del Govern, Francina Armengol, esta semana en Madrid, ya que asegura que sólo ha servido para “que venga aquí una ministra a hacer más reuniones”, pero sin traducirse en ayudas para autónomos o pymes ni prioridad en la vacunación.

Así se ha expresado Company este viernes en una rueda de prensa en la que ha mantenido que el viaje de Armengol “demuestra” su “total irrelevancia en Madrid cuando se trata de reivindicar lo necesario para Balears”.

“Muchas fotos, titulares, pero ninguna ayuda a corto plazo. Esto ha sido hasta ahora lo que estamos viendo del viaje de Armengol a Madrid”, ha protestado el presidente ‘popular’, que ha vuelto a insistir en la importancia de una vacunación “masiva” antes del verano de cara a la temporada turística.

“Balears no está para más fotos y ‘postureo’, sino para conseguir medidas de forma inmediata”, ha añadido Company.

TÚNEL DE SÓLLER

Por otro lado, Company se ha referido a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB), conocida este jueves, que da la razón a la concesionaria del Túnel de Sóller y anula el rescate de la infraestructura, ratificando una decisión anterior de un Juzgado.

Company ha comentado que el PP ya manifestó su preocupación por este asunto y que entonces ya defendieron “que fue un rescate puramente de ideología y política” para contentar. “Ya advertimos que todos acabaríamos pagando a un precio muy alto, con los impuestos”, ha dicho el presidente del PP balear.

El dirigente ‘popular’ ha advertido de que el rescate puede costar cerca de 30 millones en indemnizaciones -es la cantidad que solicita la concesionaria-, una cantidad que “se podría destinar a construir escuelas, ayudas y cosas más productivas”. También ha criticado que Armengol “premie” a la exconsellera de Infraestructuras, Mercedes Garrido, al nombrarla consellera en el Govern.

SEDE DE GÉNOVA

A preguntas de los medios, Company se ha referido también a la venta de la sede del PP nacional en la calle Génova de Madrid. El presidente del PP balear se ha limitado a expresar su confianza en el criterio del presidente nacional, Pablo Casado.

“Si hay que hacer determinadas actuaciones para que en un futuro el partido esté mejor posicionado, siempre estaremos apoyando estas decisiones”, ha dicho.

Respecto a la venta del sede del PP balear en Palma, Company ha indicado que hubo algunas ofertas pero el asunto se ha quedado “parado” con la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here