Pablo Iglesias en 2014: “Quien piensa que ser marxista es ser agresivo en Twiter es un payaso”

Allá por el mes de mayo del año 2014, un recién estrenado secretario general de Podemos,Pablo Iglesias, se prestó a una entrevista para Furor TV.

Se trata de un documento gráfico (que puede verse completo desde este enlace) que se ha viralizado de nuevo por las declaraciones que realizó el actual vicepresidente segundo del Gobierno de España, sobre temas que hoy están de flagrante actualidad. Una vez más: Maldita hemeroteca.

El primero de dichos temas actuales, es el rapero Pablo Hasél, su situación privado de libertad y las distintas manifestaciones violentas que se han sucedido en Madrid y Barcelona clamando por su excarcelación. Así, un joven Hasél se dirigía a Iglesias y le preguntaba “si te pudieras cargar a Juan Carlos de Borbón, a Amancio Ortega o a Aznar…¿A cuál te cargarías de los tres?“, a lo que Iglesias respondía refiriéndose al rapero como un “excitador narcisista” y mostrando cierto desdén hacia su persona.

Contrasta el desprecio de Iglesias, en 2014, por Hasél frentre a la defensa que han mostrado desde su formación por el mismo rapero, tras haber sido encarcelado.

 

Además, Iglesias prosiguió la entrevista en Furor TV refiriéndose a Hasél y a otros personajes como él como “caricaturas” e intentando ridiculizar la forma “de comunistas” en que se presentan ante la sociedad. “Con esta gente, ni que se acerquen a mi. Que se ocupen de otra cosa, no queremos tener nada que ver con gente cuyos problemas no son políticos, son de psiquiátrico” zanjó Iglesias.

Otra de las cuestiones a las que se refirió Iglesias en 2014 fue a su concepto de “patriota”. Así, defendió que “para hacer algunas cosas que estén bien, no hace falta ser de izquierdas, basta ser patriota”. Prosiguió explicando lo que, a su entender, era la patria: “La defensa de lo común, de lo que es de todos”. Unas palabras que contrastan con la postura de su formación, esta misma semana, en nuestra comunidad, donde no se han adherido a una iniciativa de El PI, Més per Mallorca y Més per Menorca (y que cuenta con el apoyo de PP y C’s) para presentar un recurso contra los PGE.

En este caso, los morados balears no han aplicado el mismo sentido de patria que sí entienden desde las formaciones que han dejado la disciplina de partido a un lado por el bien de la comunidad  y que predicaba su líder en 2014.

Otra de las perlas de la entrevista a Pablo Iglesias en 2014 que se está viralizando es la opinión que tenía el recién estrenado secretario general de Podemos de algunos que se hacen llamar marxistas.

Se mostraba especialmente duro con quienes “piensan que el marxismo es ponerse una camiseta, o poner posters en su cuarto, o ser muy agresivo en Twiter, pues es, poco más que un payaso”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here