El Consell de Formentera reconoce y defiende la unidad de la lengua catalana

El Consell de Formentera, a través del área de Política Lingüística, informa que ha tramitado a los diferentes gobiernos, parlamentos y cortes de Catalunya, Valencia, Murcia y Aragón, además de al Gobierno de España y el Congreso de los Diputados y el Senado, el acuerdo que reconoce y defiende la unidad de la lengua catalana, tal y como se acordó en el pleno de la sesión ordinaria del Consell del 25 de noviembre de 2020.

La consellera de Política Lingüística, Raquel Guasch, ha recordado que precisamente el 21 de febrero se celebra el Día de la Lengua Materna y que “es fundamental trabajar por el presente y el futuro de nuestra lengua. De esta necesidad nace este documento”.

“Recordemos que este acuerdo, además de poner en valor las expresiones propias del catalán de Formentera, rechaza cualquier medida que imponga impedimentos normativos, administrativos, técnicos o sociales a los ciudadanos de las comunidades autónomas donde esta lengua es oficial”, ha señalado la consellera Guasch.

Acuerdo que llega a Murcia y Aragón

Raquel Guasch también ha destacado que este acuerdo “se hace llegar a comunidades como Murcia y Aragón. La primera no tiene reconocida la existencia de la comunidad lingüística del Carxe; y Aragón, si bien reconoce al catalán como una de las lenguas propias, todavía no es reconocido como lengua oficial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here