El Consell d’Eivissa saca a licitación el nuevo servicio de voz y datos por 439.000 euros al año

Consell d'Eivissa

El Consell d’EIvissa ha sacado a licitación su servicio de voz y datos para ofrecer mejor atención telefónica al ciudadano y mejorar los sistemas y servicios de comunicaciones. El contrato tendrá una duración de cuatro años y costará 439.418,15 euros anuales.

Según ha informado la institución insular, la nueva licitación proporcionará medidas de contingencia para afrontar incidencias que limiten o interrumpan los sistemas de telecomunicaciones, implantará mejoras en la seguridad y en la redundancia general de los servicios y garantizará caudales suficientes que posibiliten posibles futuros incrementos de demanda del Consell de Ibiza y de sus sedes.

Con esta futura mejora del servicio, el departamento de Innovación también pretende optimizar el gasto en telecomunicaciones, mejorar los actuales niveles de servicio y redefinir los sistemas de telecomunicaciones para adaptarlos a las nuevas necesidades.

“Se trata de contar con una red de alta capacidad, disponibilidad y prestaciones que soporte todos los servicios de comunicaciones corporativas: datos, voz IP, aplicaciones de audio y vídeo, entre otros”, han señalado el vicepresidente segundo del Consell Insular, Javier Torres, y el director insular de Innovación, Xavi Santamaría.

Con esta nueva licitación, el Consell de Ibiza espera mejorar también la infraestructura de interconexión entre la institución insular y los ayuntamientos de la Isla.

Por otra parte, la institución ha finalizado la primera fase del despliegue de su red de fibra óptica que permitirá interconectar los principales centros externos con el edificio central y ahorrar costes, evitando la necesidad de contratar ese servicio a proveedores de telecomunicaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here