ASIMA y AFEDECO consideran que la desescalada debe hacerse con “prudencia”

El presidente de la Asociación de Industriales de Mallorca (ASIMA), Francisco Martorell, y el vicepresidente de la Federación de Empresarios de Comercio de Balears (AFEDECO), Bartolomé Servera, se han reunido este lunes con la presidenta del Govern, Francina Armengol.

Sobre la pandemia de la COVID-19, Servera ha explicado que, aunque actualmente la actividad “no tiene nada que ver” con la de hace cinco años, “ya veíamos que no hacía falta”.

Ambos representantes empresariales se han referido a la desescalada en Baleares. Mientras el presidente de ASIMA ha pedido “mucha precaución y sentido común, el vicepresidente de AFEDECO ha apostado por abrir la restauración, “al menos las terrazas”. No obstante, ha insistido en que “si no hay salud, no habrá economía”.

“Debemos empezar a hacer una cierta vida. La restauración debería poder empezar a abrir, al menos las terrazas y con todas las restricciones y precauciones necesarias”, ha advertido Servera, añadiendo que “la semana que viene tendría que empezar a darse”.

Por otro lado, Servera y Martorell han reiterado este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que el suelo industrial existente en Mallorca “es más que suficiente”.

Así lo han confirmado a los medios tras ser recibidos en audiencia en el Consolat de Mar por la dirigente balear. Martorell y Servera han coincidido en valorar las infraestructuras existentes en los polígonos. “No es necesario que se emplee más suelo”, ha dicho Servera.

Al encuentro han asistido también el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el director general de ASIMA, Alejandro Sáenz de San Pedro.

Desde AFEDECO, su presidente ha destacado que “no hay producto que tenga un mínimo problema de distribución en Balears”. “Sería un contrasentido querer crear más polígonos y más infraestructuras que después cuesta mantener cuando no hay necesidad”, ha aseverado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here