CARTA A…/ La salida de la crisis está en manos de todos

Señor Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y portavoz del Govern de les Illes Balears:

La solvencia es aquella característica personal y profesional que adorna a los resolutivos. En estos momentos de crisis atenazante que estamos transitando, es imprescindible, perentorio y absolutamente necesario dejar de lado los apriorismos que nos inmovilizan. Hoy más que nunca hay que sumar antes que restar.

Más allá de la salud, gestiona usted desde su ámbito de responsabilidad gubernamental los ejes fundamentales que deben abrir lo antes posible la puerta a la recuperación rápida y eficaz de nuestra vitalidad económica, empresarial y laboral. Sin turismo no hay trabajo y sin trabajo no hay nada. Las ensoñaciones sobre hipotéticos cambios en el modelo productivo balear las dejaremos, por ahora, aparcadas. Al menos hasta que nuestra supervivencia esté garantizada. Y es que esta crisis pandémica nos ha enseñado bien a las claras que lo primero es, efectivamente, lo primero. No nos importa en absoluto el color de la barca que nos salvará del naufragio, sino que esta no tenga aún más agujeros.

Señor conseller:

Con sus acciones e iniciativas ya consumadas en el pasado, ha demostrado usted porque la presidenta le profesa su respeto y le reclama, una vez más, su apoyo. De hecho, ante el marasmo en el que nos encontramos inmersos, también le ha transferido la responsabilidad importantísima en estos tiempos mediáticos de informar, a través de los medios de comunicación, de todo aquello que hace y deja de hacer su Govern para gestionar y, más importante aún, solucionar la catástrofe en la que nos ha sumergido el tsunami de la Covid-19. En este ámbito, señor Negueruela, el Grup 4 de Comunicación Multimédia se pone a su lado para, conjuntamente y de la mano, dar cumplimiento al derecho constitucional que asiste a todos los ciudadanos de conocer lo que hacen sus dirigentes para después, y cada uno desde su particular manera de analizar el mundo, valorar los hechos.

Conseller de Modelo Económico, Trabajo y Turismo:

La salida a la crisis no está en manos solamente de unos pocos privilegiados. La salida de la crisis es competencia y responsabilidad de todos. Nadie tiene la varita mágica que, por arte de birlibirloque y con unas palabras esotéricas, acabará con los problemas. Nadie.

En esta lucha estamos todos comprometidos. Desde usted al último de los baleares. Seguro que eso usted ya lo sabe y, claro, lo apoya. Sea fiel a sí mismo y a sus actos anteriores que le han elevado hasta sus actuales responsabilidades. No se deje engatusar por los cantos de sirena de los que, quizás incluso desde dentro de su propio Govern, le quieren obligar a hacer aquello que usted mismo sabe que no sirve para nada.

No es momento de cobardes ni de apoltronados, conseller Negueruela. No es momento de contemporizar ni de mirar hacia otro lado ante los enormes y terribles problemas que nos aplastan. Tiene usted ante sí una enorme responsabilidad que solventará mucho mejor con el apoyo y la ayuda de aquellos que se la ofrecen.

No rechace las manos amigas, como no lo ha hecho nunca hasta ahora. Sea fiel a sus principios y siga comprometido con sus hechos pasados. Entre todos lo conseguiremos. Y usted, desde su puesto, puede hacer que este ‘todos’ sea realmente un ‘todos de todos’ y no solamente un ‘algunos’.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here